Hrithik-Latino
Bienvenidos a la 1ERA WEB EN ESPAÑOL de Hrithik Roshan, sean bienvenidos a esta su casa :

HRITHIK LATINO

Por favor no tengan miedo, unanse a este gran ekipo que se encarga de la difusión de este maravilloso actor, demostremos que todos en LatinoAmerica tambien amamos la cutura de la India y Bollywod!

19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Mensaje por kahri el Sáb Dic 19, 2009 10:06 pm

Amitabh Bachchan: Una década de exuberancia y carisma

Si se trata de describir a Amitabh Bachchan conocido también como Big B, se trataría de volver el tiempo y retroceder el reloj en una vuelta completa, i.e. en 1999 su compañía ABCL empezó a hundirse lentamente, sus filmes no recaudaban dinero en absoluto.

1999 fue el año de la transición para Big B, en un inicuio el actor seguía pensando en grandes roles como héroe, pero luego se dio cuenta que no daba resultados pues las cifras en el box office eran desalentadoras, SOORYAVANSHAM fue el único filme que tuvo algo de reconocimiento. Pero Amitabh Bachchan siendo Big B, se reconstruyó nuevamente y decidió hacer su debut en un programa concurso y alcanzó nuevos niveles de aceptación y reconocimiento con KAUN BANEGA CROREPATI. Ese fue el éxito que lo redescubrió, en este avatar también hizo nuevos cambios en difrentes aspectos comenzando por su imagen, empezando por una barba bastante llamativa que ahora es su marca personal.
Su transición nuevamente fue apoyada gracias a una superpoderosa casa de producción con un filme llamado MOHABBATEIN, nuevamente Yash Raj films lo providó de una nueva y fantástica imagen tal como lo hizo en DEEWAR. Graciosamente su ahora hija política (Aishwarya) hacía el papel de su hija en el film, y en ese entonces no tenía ni idea de que ella sería parte de su familia.

Poco a poco pero seguro se desprendió de esa imagen de hombre rudo, Big B llegó a un nivel un poc más experimentado, y la televisión poco a poco le estaba dando esa fuerza que necesitaba. Y así experimentó en una serie de films como AKS, AANKHEIN, KHAKEE, KAANTE, y DEV etc. Pero con BAGHBAAN nuevamente se constituyó en el dominante de Bollywood, algo que sólo el podía hacer. Nuevamente en una pela del banner Chopra.

Otro gran hit fue hecho por Big B en la forma de BLACK , donde haciendo de un paciente con Alzheimer logró conquistar corazones. Hizo también SARKAR un remake del padrino, que es una de las mejores hasta la época. Junto a Black tenemos a BUNTY AUR BABLI otro suceso de época donde enloqueció a la audiencia con su canción rapera XD.

Bachchan siguió experimentando sin miedo con SHOOTOUT AT LOKHANDWALA, CHEENI KUM etc. Hizo también el papel de un fantasma en BHOOTNATH y su habilidad de destruirse nuevamente llegó a un pináculo. Pero al mismo tiempo creó una asociación con IIFA Awards, que se convirtió en su plataforma para el mercado internacional.

Y ahora a su edad Big B vuelve a hacer de las suyas con PAA un film donde oculta su cara y se vuelve un niño dando excelentes resultados.

Su historia es una mezcla de sucesos y fracasos pero con mucho coraje y pasión por el mundo del cine.

AAMIR KHAN: Reconstruyendo los parámetros del cinema Hindu


Cuando Sachin Tendulkar decidió echarle la mano a un extraño en el cine resultó que se trataba de no otro que su mejor amigo Aamir Khan, quien creó una clase de histeria colectiva por esa ingenuidad que desprende en sus actuaciones, esa que hasta ahora cuando está grabando 3 Idiots mantiene.

Para Aamir Khan la década comenzó con EARTH-1947 hecho por Deepa Mehta, basada en la novela Ice Candy Man de Bapsi Sidhwa, Aamir Khan fue crítcamente alabado por su trabajo en el filme. Luego vino una pelicula junto a su hermano Faizal Khan. Ese es uno de los pocos fracasos de Aamir en su carrera.

Pero al mismo tiempo que caía se levantaba nuevamente con uno de los más grandes HITS que la India ha visto LAGAAN. LAGAAN fue aclamada a nivel internacional cuando fue nominada a los Oscars y lo mejor es que Aamir y Ashutosh Gowarikar pelearon palmo a palmo para facilitarle a la peli todas las entradas al mercado internacional.

Entre 1999 y 2009 Aamir hizo la parte selectiva a la perfección y desde ese momento se convirtió en su marca personal y desde allí prefiere hacer un filme por año pero uno con buenos frutos una prueba de ello es DIL CHAHTA HAI, un filme excelente con matices reales y un tanto antiguos. Eso marco la llegada de un nuevo Aamir con un corte de pelo nuevo y una manera perfecta de expresarse.

MANGAL PANDEY fue el filme que lo hizo reconocido por esa facilidad de meterse en cualquier tipo de piel. Aamir alcanzó otro éxito con RANG DE BASANTI, un filme que manifiesta el desacierto, y la falta justicia social una nueva manera de llegar a los diferentes huecos del mundo.

Otro gran éxito fue FANNA donde una vez más interpretó a un personaje extraño y complicado como un terrorista. En Fanaa se ganó la aceptación y el cariño aun siendo un personaje negativo. Pero con TAARE ZAMEEN PAR se ganó el cariño de grandes y chicos ayudando a un pequeño con problemas.

Es un actor que no se duerme en sus laureles, ya que a pesar de tener todo a sus pies trabajó como un principiante luchando duramente para su nuevo filme GHAJINI donde nuevamente se ganó el apalusop de la nación. Los 8 filmes en los que a actuado han sido considerados como hits y marcas personales de la India.

Historia del cinema Hindu- Hrithik Roshan


Empezó como un cometa ligero en el año 2000 con su filme KAHO NA PYAAR HAI, Hrithik Roshan revolucionó la industria en poco tiempo y ahora lidera con su gran obra maestra JODHAA AKBAR. Su crecimiento ha sido bastante accidentado puesto que se le ha visto convertirse en un gran Emperador cuando en un inicio siempre jugaba el rol del niño conquistador y tal manera de convecimiento ha logrado que ha barrido con muchos premios.

Hrithik Roshan le dio una nueva definición a la palabra baile cuando hizo lo suyo en KAHO NAA PYAAR HAIN y continua cautivando a la audiencia Hindu con sus grandes habilidades en cuanto a moviemiento. Es uno de los pocos que ha llevado sus pasos no solo a filmes sino a comerciales y videos.

KAHO NAA PYARR HAI puso la primera gran pausa cuando ganó 102 premios, algo que nadie ha sido capaz de repetir. Otra marca de Hrithik Roshan es consolidar su imagen no como la de una estrella sino como la de un actor consumado. Aun con toda la histeria de KAHO NA PYAAR HAI decidió seguir el camino dificil interpretando a un muchacho Musulman en FIZA y luego hizo algo parecido en MISSION KASHMIR. La historia es evidentemente parecida a muchas otras donde un actor que cogió la fama de golpe cae lentamente hacia un hueco del cual se dice no puede levantarse, pero muy pocos pudieron comprender la valía del verdadero Hrithik.

Otra vez Hrithik hizo lo suyo pero con un papel secundario al lado de dos grandes Shah Rukh Khan y Amitabh Bachchan en KABHI KHUSHI KABHIE GHAM. Nadie se atrevió a aceptar tener como compañeros de reparto a dos monstruos en la actuación como Shah Rukh y Big B pero Hrithik siendo perfeccionista y cerrado decidió que debería intentarlo .

2003 nuevamente logró ver al Hrithik recargado barriendo premios con KOI MIL GAYA aun enfrascado en el rol de un hombre retardado Hrithik se hizo un nombre por sus habilidades histriónicas. Fue el primer actor en ganar el premio de la crítica y del público.

Nuevamente Hrithik estaba en la cima pero decayó lentamente con Lakshya donde interpretó a un muchacho desganado que encuentra su razón de vivir en la fuerza armada.

DHOOM-2 fue un trampolín nuevamente para Roshan y lo unió a otra celebridad en Bollywood Aishwarya Rai Bachchan. Y se marcó también el escándalo cuando Hrithik Roshan le dio a Aish un beso en pantallas. Y esa fue la prueba que Asuthosh necesitaba para hacer su obra maestra JODHAA AKBAR y demostró que no se equivocaba cuando logró convencer con su tema de MUGHAL-E-AZAM. Y esta nueva década es de hrithik nuevamente ya que lanzará su gran trabajo internacional KITES y nuevamente esta dispuesto a brillar con GUZAARISH una vez más con Aishwarya Rai.


FUENTE

_________________

Cause without U in my life all is dark!! Adi & Ruhi
avatar
kahri
P.R.G
P.R.G

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 32
Localización : Juhu!! Mansión Roshan (3 piso xD)
Actriz Favorita : Kareena *-*
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Mensaje por Paola el Sáb Dic 19, 2009 10:13 pm

wow que nota tan espectacular!!!
Gracias magaza!
ciertamente estos diez años han sido muy buenos para estos tres actores que son los mejores de Bollywood, ningún otro tiene la calidad actoral de estos tres onda
avatar
Paola
Junto a Hrithik en un comercial
Junto a Hrithik en un comercial

Cantidad de envíos : 732
Edad : 32
Localización : My beautiful Quilla!!!!
Actriz Favorita : Preity Zinta
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario http://hrcolombia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Mensaje por ysa el Lun Dic 21, 2009 5:01 am

Tres generaciones
Tres territorios bien marcados rakesh
Tres leyendas
Aunque mi influencia hasta Aamir no conozco mucho del cine más antiguo :p ejeje reconozco al mr "B" mayor influencia de tooodas las posteriores
Aamir, Lagaan, Dil Chanta Hai... pelis de generos distintos y buenisimaas
Alora, taara zameen par es infaltable... De todas mi favorita es Rang de Basanti :)
Dugguito lucio desde el primer momento y tb tuvo sus altibajas por asi decir aunq yo lo considero como un curso normal, cuando sobresales más de un momento a otro llama más la atención. Lo importante tb es hacer un trabajo de calidad, y esas han venido siendo su prioridad.
avatar
ysa
Tomandote una foto con Hrithik
Tomandote una foto con Hrithik

Cantidad de envíos : 593
Edad : 28
Localización : Perú
Actriz Favorita : Preity Zinta-Hrithik&Preity=HriTy
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://lyamysa.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Mensaje por Yamine el Sáb Ene 23, 2010 5:56 pm

Bueno bueno, depende de cada quien, creo que estos parametros se basan mucho más en la recaudación que en la calidad actoral y el reconocimiento de la crítica porque de todas las pelis que hizo Duggu incluyendo las tres consideradas flops, èl siempre saliò bien parado, no por todos claro està pero su actuación siempre era rescatable, incluyendo Lakshya, aclamada por la crítica olvidada por el público pero no al punto de ser un flop.

En fin él siempre ha hecho papeles en los que cree y eso se aprecia viendo su trabajo, no sólo en sus pelis sino en todo lo que hace, hasta en la única que figura como0 secundario K3G, se adueña de la segunda parte a pesar de todo y de todos, le pertenece y no se si hubiera sido lo mismo con otro actor, es decir alguien con un perfil bajo que no opacara a las estrellas del filme, como ocurre con Hrithik en muchas escenas xD

Respecto a Amithji e Ikka, actorazos ambos (aunque seguramente no faltó alguien que al ver el artículo no reclamara la ausencia de SRK)
avatar
Yamine
Volviendote un Duggufan
Volviendote un Duggufan

Cantidad de envíos : 284
Edad : 30
Localización : Bolivia
Actriz Favorita : Preity Zinta*, Amisha, Priyanka, Rani
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19/12/09 - Historia del cine hindu!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.